Suscriben Cuba y Argelia acuerdo en la esfera de la salud

Suscriben Cuba y Argelia acuerdo en la esfera de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente cubano Raúl Castro y el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal presenciaron la firma del acuerdo de cooperación en el ámbito de la salud suscrito esta noche entre sus respectivos países. Foto: Heriberto González Brito
El Presidente cubano Raúl Castro y el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal presenciaron la firma del acuerdo de cooperación en el ámbito de la salud suscrito esta noche entre sus respectivos países. Foto: Heriberto González Brito

En la noche de este jueves se firmó el Convenio sobre Modalidades de Ejecución en la Cooperación en la Esfera de la Salud entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular.

El acuerdo, que busca fortalecer los lazos de amistad existentes entre ambas naciones, fue suscrito por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba, y el Excmo. Sr. Abdelmalek Boudiaf, ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria.

A la rúbrica de este convenio asistieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Excmo. Sr. Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de Argelia, quien realiza una visita oficial a Cuba; además de importantes dirigentes y miembros de las delegaciones oficiales de las partes involucradas.

Las relaciones de la Isla y la nación magrebí en el ámbito de la salud tienen una larga historia que inició en 1963, cuando fue enviada la primera misión médica internacionalista de nuestro país.

En la actualidad, Argelia cuenta con 932 cooperantes cubanos distribuidos en los programas de oftalmología, atención materno-infantil, oncología y urología. Asimismo, estudiantes de ese estado africano se han graduado en la Mayor de las Antillas desde el inicio de la cooperación.

Durante esta visita, se prevé la suscripción de otros convenios en los terrenos de la salud, la biotecnología y la educación superior.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu