Matanzas con nombres de Estrellas

Matanzas con nombres de Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

juego-estrellasLas nóminas de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol, así como la celebración de los play off de comodín, fueron abordados por la Comisión Nacional en conferencia de prensa celebrada este 13 de octubre en el Salón Adolfo Luque en el estadio Latinoamericano.

El titular de la pelota cubana, Heriberto Suárez,  ratificó que el partido, en su 30 edición, se cambió de fecha para 28 y 29 de octubre por la situación climatológica del país y contará con el tradicional encuentro de veteranos, las esperadas pruebas de habilidades y varios reconocimientos a glorias de la provincia sede Matanzas y del país.

A partir de las propuestas presentadas por la Federación Cubana y con el criterio de la prensa especializada se conformaron ambos conjuntos, con discusiones prolongadas en al menos tres casos, a partir de buscar la integralidad del rendimiento en las dos formaciones que saldrán a jugar el sábado 29 de octubre.

Se informó además, que Matanzas, y en particular, el estadio Victoria de Girón, organizan una verdadera fiesta para quienes más han brillado en esta primera etapa, a la cual se decidió invitar a todos los peloteros que fueron contratados en esta temporada en una liga extranjera, con la excepción de Frank Camilo Morejón, quien sí vestirá los arreos de Occidente.

Sobre el atractivo derby de cuadrangulares se adelantó que serán ocho competidores el primer día (28) y de ahí avanzarán a la final de la siguiente jornada los tres mejores. Muy ligado a ellos está la idea aplaudible de hacer también una competencia de cuadrangulares para niños menores de 12 años el 28 de octubre.

Occidentales:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ),  Jordanys Acebal (IJV) y Frank Camilo Morejón (IND)

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yasiel Santoya (MTZ), Dainier Gálvez (IJV) Aníbal Medina (MTZ), Jefferson Delgado (MTZ), Yariel Duque (ART), Yorbert Sánchez (IND) y Michael González (MAY)

Jardineros: Ariel Sánchez (MTZ), Leonardo Urgellés (IJV), Daviel Gómez (SSP), Dennis Laza (MAY), Víctor Víctor (MTZ) y Yusniel Ibañez (CFG)

Bateador designado: Yordanis Samón (MTZ)

Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Adrián Sosa (MTZ), Erlis Casanova (PRI), Luis M. Castro (MAY), Liván Moinello (PRI), José A. García (ART), Dannys Aguilera (IJV) y Yoandri Ruiz (MTZ).

Director: Víctor Mesa (MTZ)

Orientales:

Receptores: Yolexis La Rosa (VCL), Osvaldo Vázquez (CAV), Rafael Viñales (LTU)

Jugadores de cuadro: Leonel Segura (CMG), Norel González (VCL), Carlos Benítez (GRA), Humberto Bravo (CMG), Osvaldo Abréu (GRA), Yeniet Pérez (VCL), Alexander Ayala (CMG) y Yorbis Borroto (CAV)

Jardineros: Luis Robert Moirán (CAV), Raúl Reyes (VCL), Edilse Silva (SCU), Jorge A. Jhonson (LTU), Geydi Soler (HOL), Julio P. Martínez (GTM)

Bateador designado: Héctor Hernández (CMG)

Lanzadores: Vladimir García (CAV), Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Carlos A. Santiesteban (HOL), Meracles R. Oris (HOL), Yoalkys Cruz (LTU), Dairon A. Riera (GTM), Liomil González (CAV), Luis E. Castillo (GTM), Yunier Suárez (HOL)

Director: Roger Machado (MTZ)

Play off se jugará como postemporada

La Comisión Nacional de Béisbol informó que, tal y como está concebido en el reglamento, los play off de los comodines se jugará bajo el sistema de la postemporada, es decir, los equipos podrán emplear 27 jugadores, no habrá límites de tiempo para cada partido y no se aplicará la regla Shiller para extrainning.

Aunque está por definir el rival de Isla de la Juventud (saldrá entre Villa Clara y Holguín), los desafíos comenzarán el 16 de octubre entre Las Tunas y Camagüey en tierra agramontina (1:30 pm), mientras 18 y 19 se jugará en casa de los tuneros a las 7:15 pm.

La serie entre los pineros comenzará el 17 en el Cristóbal Labra (1:30pm), mientras el resto de los desafíos en casa del que clasifique se celebrarán a las 7:15.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu