Destacado aporte de innovadores holguineros a la industria azucarera

Destacado aporte de innovadores holguineros a la industria azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los innovadores durante un recorrido por lugares de interés de Holguín, como el museo de historia La Periquera. Foto Manuel Valdés.
Los innovadores durante un recorrido por lugares de interés de Holguín, como el museo de historia La Periquera. Foto Manuel Valdés.

 

El destacado aporte de los innovadores holguineros a la industria azucarera quedó evidenciado en el encuentro sostenido con la dirección administrativa y sindical del sector, efectuado con motivo del inicio de la jornada de homenaje a estos creadores.

Entre esos aportes está el haber cuadruplicado  la casa de caldera, labor realizada en el central Urbano Noris, extendida a otras unidades productoras, además de ser la obra ganadora del premio a la innovación de mayor efecto económico a nivel nacional de este año.

Otros trabajos distinguidos fueron la modernización del sistema de corte de las combinadas cañeras KTP-2 y la construcción de un refractómetro de mesa para los laboratorios, así como la introducción de numerosas medidas de ahorro y la recuperación y fabricación de piezas de repuesto.

En el encuentro, Rolando Guerrero, subdirector de la Empresa Azucarera, informó que la provincia se prepara para realizar una zafra superior, en correspondencia con el crecimiento cañero, la cual debe comenzar por el central Cristino Naranjo el próximo 26 de noviembre.

Dijo que para ello se trabaja en el cumplimiento del plan de siembra y la solución de las principales dificultades afrontadas en la contienda anterior, relacionadas con la mala calidad de las reparaciones, la llegada tardía de recursos y poca disponibilidad de materia prima.

Los innovadores del sector reafirmaron la determinación de continuar trabajando en la solución de esas dificultades.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu