Simultánea Che Vive

Simultánea Che Vive

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de Periodismo  

Decenas de trabajadores y niños talentos del juego ciencia colmaron el Salón Solidaridad del Hotel Habana Libre Tryp este fin de semana para rendir homenaje al Guerrillero Heroico en la edición 2016 de la simultánea Che Vive.

La actividad contó con la presencia del Gran Maestro Isam Ortiz y los Maestros Internacionales Rodney Pérez, José Luis Vilela, Gerardo Lebredo y Yudeisy Hernández, quienes se enfrentaron a los participantes distribuidos en 100 tableros.

“El Che fue un gran promotor del ajedrez porque vio al juego como una vía de desarrollo social, de formación y hacer esto es seguir su pensamiento y contribuye a masificar el deporte en las personas interesadas”, declaró Silvino García, primer Gran Maestro de Cuba y asistente a los torneos promovidos por el argentino a inicios de la Revolución.

“Quisiéramos hacer eventos de esta magnitud con más frecuencia porque refleja lo que significa el deporte en el país y rendirle homenaje al Che de este modo es muy bueno”, comentó Carlos Rivero González, comisionado nacional, quien agregó que el próximo año intentarán realizarlo en todas las provincias y esperan contar con la participación de los mejores trebejistas del país: Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

El certamen, que se realiza desde 1992, estuvo respaldado por el INDER, la CTC, la Federación Cubana de Ajedrez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu