El mejor homenaje al Che es la unidad, Evo Morales

El mejor homenaje al Che es la unidad, Evo Morales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Evo Morales durante la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara. Foto: ABI
Evo Morales durante la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara. Foto: ABI

 

Vallegrande.— El mejor homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el 49 aniversario de su muerte es la unidad de todos los revolucionarios de América Latina y el mundo, afirmó el presidente boliviano Evo Morales en declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina.

En respuesta a la pregunta sobre qué podría decirle al mundo en la compleja coyuntura internacional, ante la presencia espiritual del Che en esta ciudad andina donde fueron expuestos sus restos después de ser asesinado junto a dos guerrilleros bolivianos en la antigua escuelita de La Higuera, Morales fue enfático: “

A casi 50 años de la muerte del Che, el mejor homenaje de todos los revolucionarios es la unidad, recuperar sus grandes ideales y su gran pensamiento”, subrayó.

Para el 2017, en ocasión del aniversario 50 del asesinato del Comandante Guevara, Morales anunció un intenso programa de actividades que durará todo el año.

Fue un crimen de guerra, afirma Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el asesinato de Ernesto Che Guevara, en Bolivia, fue un crimen de guerra, delito por el cual nadie había sido sancionado, reportó otro despacho de PL.

Respetamos a la gente auténtica como Ernesto Che Guevara que dejó todo, a su familia incluso, para tratar de rescatar de la opresión a Bolivia, y murió en el intento, explicó el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, transmitido desde Quito este sábado.

Integrantes de la misión médica cubana en Bolivia rindieron este domingo homenaje en La Higuera al Comandante Ernesto Che Guevara, al cumplirse el nuevo aniversario de su asesinato, informó también PL.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu