A debate asuntos de los no estatales

A debate asuntos de los no estatales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

El segundo ciclo en el año 2016 de las reuniones de representantes sindicales de los trabajadores no estatales con los organismos tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre, y servirá para evaluar los avances y limitaciones relacionados con ese modelo de gestión.

Para extraer utilidad a esos encuentros es necesario asegurar una óptima asistencia de las partes, y el comprometimiento de las entidades administrativas de llevar soluciones, o al menos respuestas concretas, a los intereses planteados por los afiliados del sector no estatal, afirmó Rodolfo Jiménez Polanco, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Añadió que en estos momentos especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizan en el país una inspección integral para apreciar el comportamiento de aspectos esenciales como el contrato de trabajo o documento equivalente, donde se precisan las cláusulas y condiciones acordadas, tal como establece la Ley No. 116 Código de Trabajo.

El tema de las relaciones de trabajo formará parte de la agenda en cuestión. También se brindará una información por la Dirección de Inspección (DIS) sobre las tendencias principales en el quehacer cotidiano, las medidas tomadas y las reclamaciones. De manera general deberá chequearse el cumplimiento de la disciplina tributaria y la situación higiénica en cada lugar.  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu