Abogados del mundo se reunirán en breve en La Habana

Abogados del mundo se reunirán en breve en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Jueces, abogados, magistrados, asesores jurídicos, fiscales y profesores universitarios se darán cita la próxima semana —del 12 al 14 de octubre— en el congreso internacional Abogacía 2016, para el cual se prevé la participación de alrededor de cien delegados extranjeros de América, Europa y África, y más de 300 cubanos.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), su presidente Ariel Mantecón Ramos, al explicar algunas características del evento, resaltó la importancia del intercambio científico y de la solidaridad y amistad que por esos días se pone de manifiesto en ese ámbito académico y científico.

Los ejes temáticos versarán sobre los conflictos del Derecho Civil y de Familia; el eficaz ejercicio de la defensa penal ante los nuevos retos; litigios económicos, mercantiles y financieros; agrarios y  administrativos; abogacía, pensamientos jurídico, y proyección ética y profesional, así como los retos del Derecho del trabajo.

Según apuntó Lilia María Hernández Doejo, miembro de la junta directiva de la ONBC,  los días 10 y 11 de octubre, previo a las sesiones de Abogacía 2016, se desarrollarán actividades académicas sobre las técnicas de litigación civil, laboral y penal y los medios de impugnación, y acerca de la litigación y procesos de negociación y contratación comercial internacional.

El programa científico contempla conferencias magistrales; sesiones plenarias y el trabajo en comisiones.

La jornada de apertura tendrá lugar el día 12 de octubre en horas de la mañana, cuando el doctor Ariel Mantecón Ramos pronunciará las palabras iniciales. En tanto la clausura será el viernes 14, en la tarde.

Entre algunas de las personalidades que asistirán al evento se encuentran Juan Carlos Tabares Hernández, de Venezuela; Carolina Sánchis Crespo, Julián Mora Aliseda, Carlos Esplugues Mota y Silvia Barona Vilar, todos de España. Esta última recibirá un reconocimiento por parte de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

En representación del país anfitrión sobresalen las figuras de Rodolfo Dávalos, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil; Guillermo Ferriol, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Unión de Juristas de Cuba y Mayda Goithe Pierre, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

La ONBC es una organización autónoma de carácter profesional e interés social, que agrupa a abogados del país y es líder en la prestación de los servicios de abogacía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu