Parte a Guantánamo avanzada santiaguera en apoyo a recuperación tras el huracán Matthew

Parte a Guantánamo avanzada santiaguera en apoyo a recuperación tras el huracán Matthew

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

huracan_matthew_recuperacioPor Betty Beatón Ruiz  y Juanita Perdomo Larezada

Un contingente solidario de trabajadores santiagueros de diversos sectores partió este miércoles rumbo a Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, los municipios más afectados de la provincia de Guantánamo por el impacto del huracán Matthew.

Las tres brigadas formadas la integran 80 linieros de la Empresa Eléctrica, más de 150 especialistas de movimiento de tierra y de otras especialidades de las empresas constructoras número 24, 11, 57 y 58, además de 39 técnicos de la filial santiaguera de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

A la despedida de esta fuerza asistió Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en este suroriental territorio, quien rememoró la invaluable ayuda que llegó de todo el país en los difíciles días en que Santiago de Cuba se recuperaba del azote del huracán Sandy (octubre del 2012), y dijo que ahora resulta deber insoslayable de los santiagueros asistir con todo lo posible a los hermanos guantanameros.

Un momento significativo del intercambio de Expósito Canto con el contingente solidario fue cuando transmitió un mensaje del presidente cubano Raúl Castro Ruz: “Estaba al habla hace unos minutos con el General del Ejército, dijo, y le explicaba dónde estaba y les deseó éxitos, y está muy al tanto de todo lo que está ocurriendo”.

A este momento de colaboración y apoyo de los habitantes de Santiago de Cuba a los damnificados a causa del potente huracán le seguirán otros que también tributarán al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas por Matthew.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu