Vote usted también contra el bloqueo

Vote usted también contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

yovotovsbloqueo-_cambiar

El sitio Cuba contra bloqueo desde su dirección www.cubavsbloqueo.cu ha  habilitado la etiqueta #YoVotoVsBloqueo para los internautas que deseen votar por la eliminación del bloqueo y para denunciar de los efectos de esta política para el pueblo cubano.

CubaVSBloqueo desde que surgió en el 2000 se ha consolidado como otro de los espacios para que el pueblo cubano también exprese su voto y  accedan a los documentos e informes presentados años anteriores ante la Asamblea General de las Naciones Unidas; así como el apoyo universal a la campaña que desarrolla el país por la eliminación de esta política.

Las afectaciones del bloqueo para la economía son algunos de los contenidos que se han multiplicado en las redes y los blogs, como espacios donde los usuarios pueden conocer acerca de la política exterior de la isla.

En entrevista concedida a este sitio Josefina Vidal Ferreriro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que “en estos tiempos la comunicación es cada vez más importante para cualquier tipo de actividad, incluyendo la esfera de la política exterior, en la que es esencial trasladar a los más amplios públicos posibles la posición de Cuba”.

La funcionaria quien mantiene muy activa su cuenta en la red social Twiter – @JosefinaVidalF-, desde que la creó en diciembre de 2015, y en la que ha ganado varios seguidores, incluso entre el público estadounidense. Además suele ser citada con frecuencia por los medios de prensa cubanos e internacionales.

“Hoy en día nadie puede desconocer la importancia de estar presentes en las redes sociales, a través de las cuales cada vez más personas se informan. El Minrex se ha estado incorporando crecientemente en estos espacios. De ahí que, al igual que otros funcionarios y diplomáticos cubanos, yo también haya comprendido la utilidad de usar esta plataforma, como vía efectiva para contribuir a llevar los mensajes y la verdad de Cuba al público cubano, estadounidense y de otros países, en particular en lo que respecta a las relaciones con EE.UU., incluyendo el bloqueo y sus efectos dañinos.

Refirió además que “hay que seguir haciendo conciencia en la población cubana y el resto del mundo de que, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y de los avances logrados en esa esfera y en la cooperación sobre temas de interés mutuo, la realidad es que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. persiste, sigue causando daños a Cuba y a su pueblo, y afecta nuestras relaciones con otros países debido a su alcance extraterritorial e, incluso, los intereses de los propios empresarios estadounidenses”, expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu