Impulso sindical en remozamiento de ciudad pinareña

Impulso sindical en remozamiento de ciudad pinareña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Abanderamiento de brigadas del sector de la construcción, que participarán en la reanimación de inmuebles y arterias de la ciudad de Pinar del Río. Fotos: Del autor
Abanderamiento de brigadas del sector de la construcción, que participarán en la reanimación de inmuebles y arterias de la ciudad de Pinar del Río. Fotos: Del autor

 

Con el abanderamiento de brigadas del sector de la construcción, que participarán en la reanimación de inmuebles y arterias, comenzó una extensa jornada con la cual el movimiento sindical pinareño participará, activamente, en las labores de remozamiento con vistas a celebrar el 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017-cuando se celebra la fecha-, la Central de Trabajadores de Cuba en Vueltabajo y los sindicatos desarrollarán un amplio plan de actividades, para coadyuvar con el esfuerzo combinado de las distintas organizaciones, empresas y ciudadanos en general.

Según sobresalió en la reunión del Secretariado Provincial de la CTC, los movimientos emulativos en varios frentes constituyen uno de los pilares fundamentales de la estrategia diseñada, la cual se pretende enriquecer aún más.

Como señaló Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la CTC en el territorio, entre estos se destacan Todo por el 150 aniversario de mi Ciudad; y otro perteneciente a Transporte, que se denominará Listo para mi pueblo.

También se pretenden implementar Por el pueblo y para el pueblo (en mercados agropecuarios) y Mi organológico orgullo de mi ciudad, que se unen a otros movimientos tradicionales, como Mi aporte a la patria.

Con esto se pretende movilizar las fuerzas de los trabajadores en función del embellecimiento, el cual ya ha comenzado, para preservar los valores patrimoniales de la ciudad occidental, que a la vez se moderniza.

Por cada sindicato se llevarán a cabo también diversas jornadas de trabajo voluntario, directamente en las labores constructivas y de remozamiento; entrega de reconocimientos, encuentros con fundadores y jóvenes de distintos sindicatos y la realización de cientos de donaciones de sangre en cada municipio.

sindicato-aniversario-150-ciudad-pinar-02

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu