Dariel Albo volvió a los entrenamientos

Dariel Albo volvió a los entrenamientos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

dariel-albo

El jugador cubano Dariel Albo ha vuelto a los entrenamientos con el equipo nacional, luego de regresar de Finlandia, donde un juzgado de Tampere lo exoneró de cargos en el caso de los seis voleibolistas detenidos.

Albo, con varias temporadas en el equipo nacional, recibe actualmente una atención individualizada para su rehabilitación física y psicológica.

Para ello tiene a su disposición el colectivo técnico nacional que lidera el profesor Nicolás Vives, así como la triada médica del elenco, conformada por doctor, psicólogo y fisioterapeuta.

El joven de 24 años cuenta además con los servicios de otro especialista en psicología, y podrá ser elegible para los conjuntos nacionales, en la medida que su rendimiento lo aconseje.

El gigante de 2,04 metros había sido firmado por el club griego Panathinaikos, lo cual ha quedado sin efecto tras los sucesos de Tampere. Vale recordar que hasta la fecha solo cinco voleibolistas adscritos a la Federación Cubana de Voleibol poseen contratos: Sulian Matienzo y Heydi Rodríguez (VK Agel Prostejov, de República Checa), Daymara Lescay (Jaamsa, Perú), Osniel Melgarejo (Grecia) y Javier Jiménez (Italia).

No obstante, y dada la juventud y calidad de Albo, sus posibilidades de contrato siguen siendo más que ciertas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Dariel Albo volvió a los entrenamientos

  1. Vaya me alegro por el muchacho es joven y a pesar de la tensión vivida durante el tiempo en prisión y la secuela que eso deja, debe sentir la situación que se creo en torno a dicho delito y más cuando 5 de sus compañeros de equipo tendran que cumplir la pena impuesta y nada que a ellos si se les consideraron culpables, arriba corazones, ahora Albo continua adelante, entrena fuerte y cumple con la carga de entrenamiento, pronto recuperaras la forma y el tiempo vivido en prisión, juventusd y calidad tienes, veras que despues todo queda atras y seguiras adelante.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu