Afectados en Holguín municipios del este

Afectados en Holguín municipios del este

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

cuba_holguin_mapaLos municipios de Moa, Sagua de Tánamo y Frank País, ubicados en el extremo oriental de la provincia de Holguín, fueron los más afectados por el huracán Matthew, durante su paso por la vecina Guantánamo.

Desde el Puesto de Mando de Moa, Alexis Mejías, confirmó telefónicamente que los fuertes vientos y lluvias derribaron árboles, postes eléctricos y ocasionaron daños en las cubiertas de las dos fábricas de níquel, el combinado mecánico y en viviendas.

Sagua de Tánamo amaneció sin servicios de electricidad y agua y el rio crecido por las precipitaciones, que superaron los 100 milímetros en las áreas montañosas, pero sin llegar a inundar las zonas bajas de la ciudad cabecera.

Otro tanto sucedió en Frank País, donde también las lluvias fueron abundantes y se soplaron vientos huracanados, que provocaron algunas averías en redes eléctricas y edificaciones y se vigilaba el río Grande, según el reporte de la periodista Mailet Gómez Sanamé.

Tras el fenómeno atmosférico se procedió de inmediato a cuantificar los daños materiales, tanto en estos territorios como parte del litoral norte que sufrió los embates de las marejadas y alistar fuerzas y medios para comenzar las labores de recuperación en el menor tiempo posible.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu