Matthew dejará lluvias en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Según los especialistas locales en Granma las lluvias tendrán una duración de entre 32 y 36 horas.
Según los especialistas locales en Granma las lluvias tendrán una duración de entre 32 y 36 horas.

Con un clima apacible amaneció de forma general la provincia de Granma, la cual, según los pronósticos, solo estará afectada por intensas lluvias y débiles vientos en las próximas horas, cuando haga su paso el huracán Matthew por la porción más oriental de Cuba.

En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), celebrada en la noche de este lunes, se precisaron las medidas para enfrentar las inundaciones tanto costeras como en las zonas más bajas o cercanas a los afluentes.

El presidente del CDP, Federico Hernández Hernández, dispuso que ante los posibles daños de este tipo aún era tiempo de trasladar a sitios seguros todo el mobiliario de las instalaciones estatales cercanas al litoral sur y del Golfo del Guacanayabo.

También ordenó que en cada centro debía quedar un responsable con el fin de que pueda servir el local de refugio para aquellas personas que en medio del meteoro sufran debido al derrumbe de casas o desbordamiento de afluentes y canales.

Por su parte Emilio Cosme, delegado de Recursos Hidráulicos en Granma, llamó la atención sobre las consecuencias de permanecer en las cercanías de los aliviaderos de los embalses, pues aun cuando se adopten las medidas correspondientes, estos deberán verter un promedio de 11 millones de metros cúbicos de agua por horacuando inicien las precipitaciones.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial valoró la disciplina y sentido de responsabilidad del pueblo durante esta etapa preparativa.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial valoró la disciplina y sentido de responsabilidad del pueblo durante esta etapa preparativa.

En la provincia ha sido efectiva la venta de carbón vegetal para la cocción de alimentos, y se envasa agua potable en pomos plásticos y bolsas de nailon para mejor distribución, la cifra de estos suministros es de unos 2 mil y 5 mil respectivamente.

Por su parte Manuel Sobrino Martínez, vicepresidente del CDP, aseguró que los 13 municipios cuentan con alimentos suficientes. No obstante, llamó a restablecer la producción en esta industria en cuanto sea posible.

Las lluvias afectarán aquí en gran medida las plantaciones de caña y la cosecha de café, fundamentalmente. Por lo que será preciso acelerar las acciones para resarcir los perjuicios en el menor tiempo del que se disponga.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu