Las 100 garras del tigre Vladimir

Las 100 garras del tigre Vladimir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Cuando todavía quedan horas de espera para saber qué equipos acompañarán a Matanzas y Ciego de Ávila a la segunda fase, hay un hecho que podremos presenciar también en esta semana o quizás con el inicio de la segunda fase: el centenar de victorias de Vladimir García, el tigre más valioso desde el box.

La campaña actual ha confirmado al estelar derecho como uno de los mejores abridores del último lustro. Es puntero en victorias (9), en ponches (55), en juegos completos (4), en iniciados (11), entradas lanzadas (84), en tanto es séptimo en promedio de carreras limpias (2.25) y tiene un WHIP de 1.24.

Su poderoso brazo sufrió una lesión par de temporadas atrás, de ahí que se retrasara su llegada al club de los lanzadores con más de 100 triunfos en Series Nacionales, la cual conforman 71 nombres, de ellos tres avileños: Omar Carrero (149), Lázaro Santana (140) y Julio Mantilla (103).

Vladimir llegará a la mítica cifra tras doce años de faena en nuestros campeonatos, desde  su debut en la XLV edición. Tras ser utilizado como relevista o cerrador en los primeros años —llegó a salvar 27 partidos en su cuarta campaña—, retomó las aperturas en las siguientes y tuvo su mayor protagonismo en la primera corona de Ciego de Ávila en el 2012 cuando alcanzó 19 sonrisas.

El derecho festejará su centenar de éxitos con once lechadas y los bateadores apenas le conectan para 236; mientras en estos momentos archiva 923 ponches y puede ser el serpentinero número 54 que alcance la cifra de mil estrucados, quizás en el 2017.

En el actual torneo, ocho lanzadores sobrepasan las 100 sonrisas: Vladimir Baños (PRI), Yulieski González (ART), Jonder Martínez (MTZ),Norberto González (CFG), Vicyohandri Odelín (CMG), Yoalkis Cruz (LTU), Ubisney Bermúdez (LTU) y Danny Betancourt (SCU); mientras Yosvani Torres (PRI) será el próximo candidato pues acumula 95 alegrías.

Para la tropa avileña, la celebración de Vladimir puede ser un incentivo adicional a sus aspiraciones de alcanzar su cuarta corona (tercera de forma consecutiva), en tanto debe ser el abridor del equipo Orientales durante el Juego de las Estrellas del próximo 23 de octubre en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Resultados del domingo: CFG-PRI 7-4; CMG-ART 7-6; IJV-IND 8-6; CAV-VCL 7-5; HOL-MAY 1-1 (sellado). El resto no se efectuó

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Las 100 garras del tigre Vladimir

  1. Para mi criterio muy personal,es uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana en al actualidad,consagrado con el deporte y la revolucion,a los equipo que representa tanto provincial(los tigeres avileño o refuerso) como nacional(equipo cuba)todo lo da y es bujia emspiradora,que clase de pelotero,otro que va para el grupo de los 100 FELICIDADES VLADIMIR.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu