Granma se preparó durante la calma

Granma se preparó durante la calma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El clima favorable que ha antecedido al paso del huracán Matthew por el oriente del país, permitió tomar las providencias necesarias todo el fin de semana en la provincia de Granma con el único propósito de mitigar los posibles efectos de ese organismo atmosférico.

En los 13 municipios del territorio se pusieron en práctica las medidas concebidas en los planes de reducción de desastres según se constató en los recorridos de las máximas autoridades aquí.

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en que lo fundamental es preservar la vida humana además de los bienes económicos por lo que cualquier precaución que se adopte en ese sentido es importante.

Por estos días se desmovilizaron a más de 600 estudiantes que se encontraban en la etapa de la escuela al campo, donde se recoge el café de la presente campaña, y fueron llevados a sus hogares unos ocho mil estudiantes y profesores de centros internos.

Como solución al insuficiente abasto de agua potable se han alistado unos 70 camiones pipas que deben garantizar el vital líquido a las zonas más vulnerables o de difícil acceso.

Alexander Rojas, delegado de la Agricultura en Granma, informó que, entre otras acciones, se adelantó la cosecha de algunos productos y se puso a buen resguardo la ganadería. De igual forma se desmontaron los sistemas de riego y los techos de las casas de cultivo.

La venta de alimentos en los mercados se potenció para que la población se aprovisionara y se mantienen activos los centros de elaboración de  pan y dulces así como el expendio de la leche  normada.

Los miembros del CDP y otros directivos controlan la efectividad de las medidas orientadas y toman decisiones oportunas ante cualquier adversidad o circunstancia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu