Grandes premios en el Gran Prix Vladimir Malakhov

Grandes premios en el Gran Prix Vladimir Malakhov

En la gala de clausura Vladimir Malakhov recibió un diploma de reconocimiento. Foto Manuel Valdés.
En la gala de clausura Vladimir Malakhov recibió un diploma de reconocimiento. Foto Manuel Valdés.

La creatividad y dominio de la técnica mostrados por Inés María Preval en la obra Carmen 21 no sólo mereció los mayores aplausos de un público entusiasta y conocer del arte danzario como el holguinero, sino también del jurado que le otorgó el Gran Prix Vladimir Malakhov de Interpretación.

Luego de recibir el máximo galardón del concurso del Atlántico Norte, desarrollado en el teatro Suñol de Holguín, la joven bailarina guantanamera, integrante de la compañía Médula, dijo sentirse satisfecha y comprometido a continuar superándose para alcanzar metas superiores.

En el apartado masculino el Gran Prix de Interpretación correspondió a Leonardo Domínguez, de la compañía holguinera Codanza, quien también exhibió magníficas cualidades interpretativas en cada una de sus ejecuciones.

El público premio a la obra A él, del ballet contemporáneo Andedans, de Camagüey, mientras que la mejor coreografía resultó la de Osnel Delgado, de la compañía habanera Mal Paso y como puestas en escena se seleccionaron las de Danza del Alma y Danza Espiral.

En la gala de clausura se entregaron los premios colaterales, otorgados por diferentes organismos e instituciones culturales y se anunció que Joel González fue escogido para realizar una obra coreográfica especial para Vladimir Malakhov, quien pretende estrenarla en la IV Edición del Concurso, prevista para el 2017, y llevarla después a su gira europea.

Tras recibir un diploma de reconocimiento por su labor como creador y principal gestor del certamen, Malakhov, célebre bailarín representante de la escuela rusa,  destacó el nivel artístico alcanzado en la III edición, la cual superó con creces a las anteriores, tanto desde el punto cualitativo como cuantitativo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu