Cerámica de San José: un buen año

Cerámica de San José: un buen año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto: César A. Rodríguez
foto: César A. Rodríguez

Luego de varios años enredados en incumplimientos productivos y otras dificultades, muchas de ellas signadas por el delito, los poco más de 400 trabajadores de la Empresa Cerámica Blanca San José están convencidos de que en este 2016 alcanzarán los mayores niveles de productividad del presente siglo.

Fabricante de muebles sanitarios, azulejos, accesorios para sanitarios y cerámica utilitaria, el colectivo concluyó el pasado mes de agosto con el cumplimiento exitoso de su plan acumulado en el primero de esos rubros, mientras en azulejos habían producido más de 8 mil m² por encima de los 161 mil planificados.

Además, prevén concluir con un mes de antelación al fin de año sus compromisos de entrega a la población y para la construcción de viviendas, quizás el principal indicador para sus 417 trabajadores, informó Rafael Ángel Peña Diéguez, director de la entidad enclavada en la capital de la joven provincia de Mayabeque.

“Estamos empeñados en levantar los niveles de calidad y hoy más del 70 % de lo producido tiene primera calidad. Un ejemplo fue el mes de septiembre, cuando fabricamos 42 mil m² de azulejos y 30 mil fueron de excelencia”, agregó el directivo.

La Empresa de Cerámica Blanca de San José es considerada una alta consumidora de portadores energéticos, por lo que crecieron las tensiones luego de las reducciones aplicadas en esos elementos y las limitaciones financieras existentes allí. Pero también aumentó la certeza de que podrán cumplir sus planes anuales.

“Para lograrlo ponemos en práctica lo que antes no se hacía: ser más eficaces en el ahorro, mejor utilización de la jornada laboral, mayor atención al hombre, comprometer más a los trabajadores”, destacó Madelín Rodríguez, al frente del Sindicato de la Construcción en Mayabeque.

Juan Hubert Crespo, secretario general del Partido en la empresa, precisó aún más: “Estamos afectados como el resto de las entidades del país, pero ahora nuestro transporte siempre está lleno, no permitimos que transite vacío. Además, antes se hacía mayor cantidad de quemas en los hornos y ahora son menos, pero más eficientes”.

Finalmente Suaima Soto, al frente del sindicato en la empresa, asegura que para alcanzar el actual ritmo de labor ha sido esencial que los trabajadores vean en sus ingresos los resultados de su esfuerzo: “Fíjese usted que el salario medio aquí fue de mil 345 pesos hasta el cierre de agosto y a partir de ahora será de unos mil 400 pesos mensuales. En ese indicador nos ubicamos entre las cinco primeras entidades de Mayabeque, y cuando eso es así cualquier esfuerzo se brinda”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu