Granma se alista ante posibles afectaciones de Matthew

Granma se alista ante posibles afectaciones de Matthew

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al instante de decretada la Fase Informativa este viernes, en Granma se activó el Consejo de Defensa Provincial el cual adoptó las primeras disposiciones para reducir los posibles daños que deje a su paso el huracán Matthew por esta parte del suroriente de Cuba.

La población granmense adquiere en los mercados los suministros necesarios. Foto: Lianet Suárez Sánchez
La población granmense adquiere en los mercados los suministros necesarios. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

La protección de los alimentos, la ganadería, los medicamentos así como  el aseguramiento de los grupos electrógenos para garantizar los servicios médicos y la elaboración continua de los productos de alta demanda, como el pan, fueron, entre otras, las indicaciones de las autoridades.

Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, insistió en poner en práctica la capacidad movilizativa de las diferentes estructuras, revisar las medidas que corresponden a este tipo de eventualidades además de mantenerse informados sobre la trayectoria del organismo.

En la ciudad de Bayamo, capital de Granma, desde horas tempranas de este sábado se trabajó en la recogida de desechos sólidos, poda de árboles, venta de alimentos, almacenamiento de agua potable con el propósito de mitigar los efectos del potente huracán.

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial alertaron sobre el hecho de mantener bajo vigilancia los embalses locales, que hoy acopian menos del 50 por ciento de su capacidad, para evitar que se inunden las zonas más bajas aledañas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu