Recuerdan a Fidel en Santa Clara

Recuerdan a Fidel en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez

 

La histórica visita de Fidel a la ciudad de Santa Clara hace veinte años, ocasión en la que habló por primera vez en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara fue recordada con una gala cultural que tuvo como eje central el ideario del Comandante en Jefe.

Emblemáticas canciones y poemas en la voz de reconocidos artistas nacionales y del territorio hicieron de una noche memorable recordar la figura de Fidel junto al Che. Entre los que expusieron su talento se encontraban el Coro Provincial y la orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Clara, el Quinteto Criollo, la orquesta Alejandro y sus Onix, el grupo Cuba Baila, el cantautor Eduardo Sosa,  la destacada actriz Corina Mestre, Vicente Feliú, además de artistas plásticos, estudiantes de las escuelas de arte y aficionados.

Durante la celebración se le entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido a 90 nuevos miembros de manos de Julio Lima Corzo, primer secretario de esta organización en Villa Clara.

El pueblo se reunió, como aquel 30 de septiembre de 1996 en la plaza del Che,  y recordó las palabras de Fidel, sus elogios y el reconocimiento de ser los villaclareños vencedores de dificultades. De nuevo volvió a  escucharse a Fidel,  y  las frases que acuñó aquel día: “Villaclareños, santaclareños, ¡Eso es lo que pensamos de ustedes! ¡Eso es lo que pensamos de todos nuestros compatriotas! ¡Esa es la convicción que tenemos de que sabrán cumplir el deber, de que sabrán realizar  y llevar a cabo  todo lo que hay que hacer en estos tiempos para alcanzar la victoria!”

Momentos antes de la gala  fue  presentado por Reinaldo Taladrid, periodista del Sistema  Informativo de la Televisión Cubana, el libro Y en eso llegó Fidel, del también periodista y escritor José Antonio Fulgueiras. Un texto que recoge anécdotas de Fidel y su relación con el pueblo, que rescata con estilo llano y palabra dócil la historia y que hace grande a un grupo significativo de villaclarenos que expusieron su testimonio.

De igual manera fue recordada la visita de Fidel a otros centros laborales como los contingentes Campaña de Las Villas y Las Marianas, la empresa Inpud  y el Instituto de Biotecnología de las Plantas. A estos dos últimos colectivos se le entregó la placa, instituida por la CTC de la provincia, por la efeméride. Igualmente se les reconoció sus aportes sustanciales a la producción y  la ciencia,  así como al desarrollo económico de Villa Clara de manera sistemática.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu