Cálido recibimiento a San Nujoma en el ICAP

Cálido recibimiento a San Nujoma en el ICAP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
jricao00
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Nuestro pueblo estará eternamente agradecido por la ayuda brindada por la Revolución Cubana y sus líderes a la liberación nacional e independencia de Namibia, afirmó San Nujoma, padre fundador y primer presidente de esa república del sur de África, durante su visita al Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP).

Esta solidaria contribución, agregó, no se limitó a la cooperación militar internacionalista cubana, sino que se extendió a otras importantes esferas, como ha sido la educación recibida por nuestros jóvenes en centros de enseñanza de la Isla de la Juventud, donde se capacitaron miles de ellos para servir a su patria, la Namibia liberada.

En sus cálidas y fraternas palabras de bienvenida, Kenia Serrano, presidenta del ICAP destacó la trayectoria revolucionaria y patriótica del líder histórico de la Organización Nujoma Popular del África Suroccidental (SWAPO)

y su inclaudicable amistad y aportes a las excelentes relaciones que existen entre ambas naciones y señalo la alegría de recibirlo  en esa institución dedicada a la amistad con los pueblos del mundo.

Serrano felicitó a Nujoma por haber sido distinguido con la Orden Mehdi Ben Barka, conferida por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), y que le fuera impuesta en solemne ceremonia en el Memorial José Martí.

En el ameno encuentro participaron combatientes internacionalistas cubanos que cumplieron misiones en África, ex embajadores de nuestros país en ese continente, funcionarios del ICAP y otros invitados.

jricao02

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu