Prohíben en Francia manifestación por derechos de migrantes

Prohíben en Francia manifestación por derechos de migrantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: Tomada de www20minutos.es
Foto: Tomada de www20minutos.es

 

París, 29 sep (PL) Las autoridades francesas prohibieron hoy una manifestación prevista el sábado en la ciudad norteña de Calais para defender los derechos de los migrantes, en medio de una tensa polémica nacional por el tema.

El veto a la demostración fue anunciado por el gobierno local de Calais, donde alrededor de 10 mil indocumentados permanecen concentrados en un campamento irregular conocido como la jungla, a causa de sus precarias condiciones.

Para justificar la negativa, las autoridades alegaron la posibilidad de que la movilización cause problemas del orden, así como la intención de evitar que se produzcan enfrentamientos entre quienes defienden a los indocumentados y los grupos que se oponen rotundamente a su acogida.Como tercer elemento, explicaron que en estos momentos no disponen de las capacidades operativas necesarias para desplegar el dispositivo policial necesario con vistas a garantizar la seguridad de la demostración, por lo cual la mejor alternativa es impedir su realización.

La movilización, organizada por la Coalición Internacional de los Sin Papeles y Migrantes, tenía el propósito de defender los derechos de estas personas, mientras una parte de la población de Calais mantiene una actitud de rechazo y exige el desmantelamiento de campamento.

Al visitar la zona hace pocos días, el presidente galo, François Hollande, prometió que desmantelarán completamente el campo de migrantes, y estos serán distribuidos en centros de acogida diseminados por todo el territorio nacional.

Para ello será necesario habilitar las capacidades de recepción, lo cual todavía tomará varios meses, según las previsiones.

Ese plan ha sido duramente criticado desde la derecha pues varios políticos afirman que implicará llenar el país de ‘mini-Calais’.

Tomado de PL

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu