Llegó a Cuba Presidente de Guinea Bissau

Llegó a Cuba Presidente de Guinea Bissau

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau, quien permanecerá en la isla hasta el próximo 1⁰ de octubre. Foto: Agustín Borrego
José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau, quien permanecerá en la isla hasta el próximo 1⁰ de octubre. Foto: Agustín Borrego

 

En la tarde de este miércoles 28 de septiembre llegó a Cuba en visita oficial José Mário Vaz, presidente de la República de Guinea Bissau, quien permanecerá en la isla hasta el próximo 1⁰ de octubre.

Al recibimiento del dignatario guineano en el Aeropuerto Internacional José Martí asistieron Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Abel Coelho Mendonça, embajador del país africano en La Habana.

Mário Vaz depositará en la mañana de hoy una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos, lugar de la capital cubana  donde se rinde tributo a los líderes libertarios del continente que se estima cuna de la humanidad.

Como parte del programa de actividades, el presidente de la primera colonia portuguesa de África en independizarse, rendirá tributos este viernes al Héroe Nacional de Cuba en el Memorial José Martí. El mismo día, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al recibimiento del dignatario guineano en el Aeropuerto Internacional José Martí asistieron Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Abel Coelho Mendonça, embajador del país africano en La Habana. Foto: Agustín Borrego
Al recibimiento del dignatario guineano en el Aeropuerto Internacional José Martí asistió  Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Agustín Borrego

 

La reunión entre ambos mandatarios podrá servir  para ampliar las relaciones bilaterales de las naciones, lazos que ya se manifiestan en el apoyo de Guinea Bissau a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo estadounidense y la solidaridad cubana con el país africano en ámbitos  como la medicina y la educación.

Esta visita se produce a pocos meses del positivo encuentro sostenido entre Soares Sambu, ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, y el embajador cubano en ese país, Tomás Lorenzo Gómez, en junio pasado.

Cuba y la nación africana mantienen relaciones diplomáticas desde 1973.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu