Exitosa realización del Gran Prix Vladimir Malakhov en Holguín

Exitosa realización del Gran Prix Vladimir Malakhov en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La III Edición del Grand Prix Vladimir Malakhov y Festival de Danza del Atlántico, que tiene lugar por estos días en Holguín, ha transcurrido de forma exitosa, tanto desde el punto de vista de su organización como del nivel competitivo y la acogida del público.

El chileno Paul Seaquist, del Comité Organizador, declaró a la prensa que el concurso se ha convertido en un festival que trasciende el mero hecho competitivo, con un programa variado, en el cual se incluyen clases magistrales, talleres, conferencias, exposiciones y las habituales presentaciones danzarias.

“Este es un gran festival de la danza, recalcó, que se realiza por primera vez fuera de La Habana, en una importante plaza cultural del interior del país como es Holguín y trasciende las fronteras locales por su alcance nacional.

Los concursantes compiten diariamente en la sala principal del teatro Suñol, donde son evaluados por el jurado encargado de otorgar los grandes premios en interpretación, coreografía y puesta en escena, y becas internacionales.

Entre las novedades de esta edición se encuentran las presentaciones en espacios públicos como son el bulevar de la ciudad, el centro cultural Bariay y frente al parque Calixto García, el encuentro de Malakhov con estudiantes de la Escuela de Arte y la inauguración de exposiciones internacionales sobre la danza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu