Tuitazo: juventud santiaguera denuncia

Tuitazo: juventud santiaguera denuncia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo_wl_vrt_rgb

 

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada

Convocado por las organizaciones juveniles en la  provincia de Santiago de Cuba, diversas personas e instituciones del territorio denuncian y condenan, desde la plataforma digital Twitter, el ilegal y subversivo programa de la organización estadounidense World Learning de otorgamiento de becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años.

El tuitazo santiaguero se desarrolla desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía y cuenta con la participación activa de periodistas, comunicadores sociales, estudiantes universitarios de diferentes carreras y representantes de instituciones como los Joven Clubs de Computación.

Etiquetas como #EstudiantesSantiaguerosDenuncian, #NoManipulenEstudiantes, #SantiagodeCuba, y #Cuba, son utilizadas por los internautas para llamar la atención de los medios de comunicación  internacionales en torno a esta nueva patraña yanqui que, bajo el ropaje de la “inocencia”, busca instruir a jóvenes cubanos en un supuesto “liderazgo”, para en verdad promover un cambio de régimen en la Mayor de las Antillas.

Entre las razones de denuncia y condena de los jóvenes a este proyecto de becas figuran el que la World Learning recibe financiamiento de distintas instancias del Departamento de Estado de EE. UU., que incluye la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y que desconoce en su accionar a instituciones cubanas como los ministerios de Educación y de Educación Superior.

Del mismo modo, tal proyecto entraña una violación de las Leyes nacionales e internacionales para el intercambio académico y de la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, entre otras cosas porque coordinan la salida de forma tercerizada mediante ciudadanos extranjeros que llegan a Cuba como turistas, y el trabajo final de las becas contiene un proyecto práctico a implementar en Cuba que no sigue los principios éticos, políticos y económicos de nuestra sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu