Lista Granma para agasajar a la  organización más numerosa

Lista Granma para agasajar a la organización más numerosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En todas las cuadras se han realizado trabajos voluntarios con la participación de la mayoría de los vecinos. Foto: Armando Contreras Tamayo
En todas las cuadras se han realizado trabajos voluntarios con la participación de la mayoría de los vecinos. Foto: Armando Contreras Tamayo

 

Cuando en las primeras horas de este 28 de septiembre se reúnan unas 80 mil personas en la Plaza de la Patria de Bayamo, para celebrar el 56 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, estarán todas las condiciones organizadas con el fin de que sea la jornada un momento histórico para los granmenses.

Al acto conmemorativo asistirán Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, quien valoró de muy seria y estable la labor realizada en este territorio oriental desde octubre del año anterior y hasta la fecha.

Como invitados estarán líderes del Frente de la Patria, del heroico pueblo de Vietnam, y del Partido del Trabajo de México, quienes por años han dado muestras de solidaridad y apoyo a nuestra nación y en particular a la organización de masas.

De manera oportuna Leonardo Lorenzo Ávila, su homólogo en la provincia, dijo que muchas son las razones para celebrar en la fecha y resaltó el cumpleaños 90 del líder de la Revolución, además de los aniversarios 60 del Desembarco del Granma y del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Las donaciones de sangre se cometieron también en los consejos populares rurales. Foto: Las donaciones de sangre se cometieron también en los consejos populares rurales
Las donaciones de sangre se cometieron también en los consejos populares rurales. Foto: Armando Contreras Tamayo

 

Se entregará la bandera 28 de Septiembre al Destacamento Mirando al Mar, de La Demajagua, el más alto estímulo colectivo que otorgan los CDR por el cumplimiento exitoso de las importantes misiones encomendadas. En la provincia existen 21 de estos grupos dedicados a custodiar el litoral sur de la provincia para evitar que recalos de drogas lleguen a manos oportunistas, así como cuidar de la flora, la fauna y otros elementos naturales.

También será impuesta la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, que confiere el Consejo de Estado, y la Distinción 28 de Septiembre que aprueba el Secretariado Ejecutivo Nacional de la mayor organización de masas del país.

Estarán presentes en la celebración dirigentes de las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas, quienes resultaron destacadas en la emulación por la efeméride, en tanto Granma recibirá el diploma que ratifica su condición de Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo.

Por estos días en el escenario granmense se ha realizado un importante grupo de actividades entre las que cuentan la entrega de los Premios del Barrio a trabajadores no estatales que realizan su aporte desde la cuadra, trabajos voluntarios, donaciones masivas de sangre, jornadas de embellecimiento y de lucha contra los vectores, entre otras.

La suroriental provincia se ha destacado en los últimos años en definitorias tareas como la integración, que alcanza el 92 %, la cotización, la propaganda revolucionaria y la atención a la juventud.

Los Premios del Barrio, en coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba, se entregarán también este 28 de septiembre
Los Premios del Barrio, en coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba, se entregarán también este 28 de septiembre. Foto: Armando Contreras Tamayo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu