Premier de Lesoto visita Cuba

Premier de Lesoto visita Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto al llegar este domingo a Cuba para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el venidero 29 de septiembre. Foto: Joaquín Hernández
Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto, al llegar este domingo a Cuba para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el venidero 29 de septiembre. Foto: Joaquín Hernández

 

“Tienen un gran país y un gran pueblo”, dijo Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto al llegar este domingo a Cuba para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el venidero 29 de septiembre

“Estoy ansioso por renovar la cooperación en el terreno de la educación, la salud y otros sectores. Ustedes han desarrollado muy buenos modelos de los cuales podemos aprender”, afirmó en breves declaraciones a la prensa que lo esperó en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Recordó que el mundo ha acogido con beneplácito el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y que espera se “levanten las sanciones contra la isla (el bloqueo económico, financiero y comercial) de una vez por todas”.

Según el programa de la visita, Pakalitha Bethuel podrá conocer de cerca la historia del país y las labores de restauración realizadas en el casco histórico de la otrora Habana colonial. Rendirá honor al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, y sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 El primer ministro de Lesoto fue recibido por Ana Teresita González, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Joaquín Rodríguez
El primer ministro de Lesoto fue recibido por Ana Teresita González, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Joaquín Rodríguez

 

También está previsto que sea recibido por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el cuerpo diplomático africano acreditado en la isla y que sostenga un intercambio con jóvenes de Lesoto que estudian diversas especialidades en Cuba.

Durante estas jornadas recorrerá además el Museo de Bellas Artes; el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña; el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren); la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam); y que se entreviste con Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

De particular interés resultará su visita al Conjunto Folclórico Nacional donde desde hace más de medio siglo cultivan las expresiones culturales autóctonas, entre ellas las de influencia bantú, comunidad presente en Lesoto y que integra los ancestros de la isla.

Bethuel Mosisili viaja en compañía de Tlohang Sekhamane, ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del gobierno.

Geográficamente, Lesoto podría verse como un país dentro de otro, pues todas sus fronteras están rodeadas por el territorio de Sudáfrica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu