EE.UU. sacudido por la violencia

EE.UU. sacudido por la violencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AFP
Foto: AFP

 

Las protestas por el asesinato de otro hombre negro, Keith Lamont de Scott, en manos de la Policía en Charlotte (Carolina del Norte) no mostraban este domingo señales de ceder luego que las autoridades locales se vieran presionadas a exhibir los videos que guardaban en su poder los cuales, en su opinión, no esclarecen si la víctima portaba un arma o no.

Al hecho que lanzó a la gente a las calles y provocó que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declarara el estado de emergencia y ordenara el despliegue de la Guardia Nacional y de la Patrulla de Caminos “para ayudar a las autoridades locales en Charlotte”, A ello se sumaron este fin de semana otros hechos violentos en Illinois y Massachusetts.

En la universidad estadounidense de Illinois, ubicada en la zona de Urbana-Champaign, un desconocido disparó su arma, provocando la muerte de una persona y heridas a otras cinco. Según voceros de la Policía local, la víctima fatal resultó ser un transeúnte que paseaba por el lugar del hecho. Dos de los heridos se encuentran en condición crítica.

El sargento Rickey W. Bell explicó que hay una fuerte movilización para darle captura al hombre armado que penetró el campus universitario y efectuó al menos nueve disparos antes de darse a la fuga.

La Policía reportó además otro tiroteo en Illinois en horas de la madrugada, aunque se desconoce si hubo víctimas fatales de ese incidente. También se supo que en las inmediaciones de la Universidad de Emerson, en Boston, Massachusetts, seis personas resultaron heridas en un ataque con armas blancas, según reportes policiales. Uno de los heridos se halla en estado crítico y fue sometido a una cirugía de urgencia.

Otra universidad sacudida por la violencia fue la de Michigan, donde en las últimas horas de ayer un hombre fue herido de gravedad, también con arma blanca. La víspera, otro, armado de un rifle, mató a cinco personas en una tienda en Seattle, estado de Washington.

Todas estas acciones, y otras que no han trascendido a la prensa, matizarán el primer debate público entre los contendientes a la presidencia de la nación: Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano, aunque ninguno de los dos ha estructurado una propuesta concreta para contrarrestar la violencia endémica de una sociedad donde es más fácil, y barato, comprarse un rifle que un carro del año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu