Protagonismo juvenil en trabajo por cuenta propia

Protagonismo juvenil en trabajo por cuenta propia

Un amplio debate se produjo en el activo, en el que los participantes expresaron sus preocupaciones. Foto Manuel Valdés.
Un amplio debate se produjo en el activo, en el que los participantes expresaron sus preocupaciones. Foto Manuel Valdés.

El protagonismo juvenil en el trabajo por cuenta propia se incrementa por días, en la misma medida que se incorporan a las diferentes actividades, según trascendió en el Primer Activo de Jóvenes Trabajadores del sector no estatal, efectuado en Holguín.

Luis Mario Hechavarría, primer secretario de la Unión de Jóvenes  Comunistas (UJC)  en el municipio, informó que en la actualidad esta fuerza representa el 24 % del total de privados inscriptos, los cuales suman más de 20 mil este nororiental territorio.

Aseguró que sin lugar a dudas el trabajo particular constituye una fuente segura de empleo, siempre y cuando se ejerza de forma ordenada y se cumpla con los requisitos establecidos por los organismos de control y las obligaciones tributarias.

Dijo que aún cuando queda un largo trecho por recorrer y algunos obstáculos que frenan su desempeño, los resultados alcanzados hasta el momento son positivos, como lo demuestran los niveles de organización alcanzados y su participación en actividades políticas, ferias comerciales y eventos científicos.

Los asistentes a la reunión, que fue organizada por la UJC y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  expresaron libremente sus preocupaciones, entre las cuales sobresalen la falta de un comercio mayorista para adquirir las materias primas con qué elaborar sus productos,  el burocratismo en las tramitaciones y la poca atención en determinados lugares.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu