Llegó a Cuba primer ministro chino

Llegó a Cuba primer ministro chino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
jh-primer-ministro-china-05
Foto: Joaquín Hernández Mena

El Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, llegó a Cuba en la tarde de este sábado 24 de septiembre, en visita oficial.

Al descender del Air China que lo trajo a la isla, le esperaba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, quien fue recibido por Li durante su visita a China el pasado 2 de septiembre de 2015, cuando el cubano asistió a las actividades conmemorativas por el 70 aniversario de la Victoria contra la Agresión japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

En horas de la tarde, está previsto el encuentro y las conversaciones oficiales de Li Kequiang con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Se espera además que ambas partes firmen acuerdos de cooperación en áreas como la tecnología, la energía renovable, la industria y la protección del medio ambiente.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

“Estamos dispuestos a trabajar con la parte cubana para fortalecer el intercambio de alto nivel, intensificar la confianza mutua política, seguir prestándonos apoyo en los temas concernientes a nuestros respectivos intereses núcleo e impulsar el aprendizaje y la ayuda recíprocos en la construcción y el desarrollo nacionales, en aras de consolidar aún más la tradicional amistad entre los dos países”, afirmó Li en un texto suyo publicado este sábado en el diario Granma.

La estancia del dignatario chino en la isla pondrá fin a un periplo iniciado el pasado 18 de septiembre en Nueva York y que también lo llevó a Canadá. En Estados Unidos el líder asiático sostuvo una amplia agenda de trabajo y asistió a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta es la primera visita oficial de un primer ministro chino a Cuba tras la fundación de la República Popular China en 1949.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Li Keqiang nació en julio de 1955 en Dingyuan, provincia de Anhui. Procede de la etnia Han y desde 1976 milita en el Partido Comunista de China. Es graduado de la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Pekín y posee un doctorado en esta última especialidad. En marzo del 2013 asumió el cargo de Primer Ministro de la República Popular China.

China es actualmente el segundo socio comercial de Cuba. El intercambio bilateral en este sector es creciente y en el 2015 rondó los 1,6 mil millones de dólares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu