Convoca la CTC a jornada Por las sendas del triunfo

Convoca la CTC a jornada Por las sendas del triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

 

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y los Sindicatos Nacionales desarrollarán un movimiento emulativo en lo que resta de año denominado Por las sendas del triunfo encaminado a aportar el máximo esfuerzo en el cumplimiento de los planes de la economía en el actual semestre y con énfasis particular en las actividades que generan exportaciones, sustituyen importaciones,  producen alimentos y materiales de construcción.

Milagro de la Caridad Pérez, miembro del secretariado de la CTC Nacional. Foto: Agustín Borrego Torres
Milagro de la Caridad Pérez, miembro del secretariado de la CTC Nacional.
Foto: Agustín Borrego Torres

La jornada, cuya convocatoria fue presentada  en reunión en la que participaron los principales cuadros del movimiento sindical y los máximos representantes de los Sindicatos Nacionales y de los comités provinciales de la central obrera, incluye otras prioridades relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero, según explicó a la prensa Milagro de la Caridad Pérez Caballero, integrante del secretariado de la CTC.

El ahorro de todo tipo de recursos, el mejor uso de los inventarios en almacenes, la ejecución eficaz de los presupuestos para los equipos y medios de protección individual, ropa, calzado y  la atención integral al trabajador constituyen premisas claves para impulsar este movimiento que, entre otros objetivos, se propone activar y poner al máximo las reservas de eficiencia con que cuenta la economía, subrayó Pérez Caballero.

Un principio esencial –agregó- será reconocer los esfuerzos, pero solo se premiarán los resultados de manera oportuna y en el lugar donde se alcancen.  También se tendrá en cuenta el funcionamiento sindical, la no ocurrencia de hechos delictivos, corrupción, ilegalidades y drogas, la realización de la guardia obrera y las tareas propias de la Asociación Nacional de Innovadores y  Racionalizadores.

Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de asuntos económicos de la CTC. Foto: Agustín Borrego Torres
Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de asuntos económicos de la CTC. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En opinión de Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de asuntos económicos de la CTC, se requiere enfrentar colectivamente los problemas, minimizarlos con creatividad e inteligencia, consolidar la unidad de acción y el sentido de pertenencia como caminos en función de la eficiencia.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu