Adán Chávez Frías: “Jamás nos doblegaremos”

Adán Chávez Frías: “Jamás nos doblegaremos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los asistentes a la cita concordaron en la importancia de crear acciones concretas para fortalecer los mecanismos de integración regionales. Foto: Heriberto González
Los asistentes a la cita concordaron en la importancia de crear acciones concretas para fortalecer los mecanismos de integración regionales. Foto: Heriberto González

 

El legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y la importancia de analizar los fenómenos contemporáneos a través de su pensamiento revolucionario y pacifista constituyó el eje central de la intervención especial de Adán Chávez Frías, gobernador del Estado venezolano de Barinas, efectuada en la mañana de este viernes.

Su presentación Hugo Chávez, guerrero de la paz formó parte de las ponencias previstas para la jornada de clausura del Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, celebrado en la capital cubana.

Al encuentro asistieron, además, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; María do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz; y los venezolanos  Jorge Luis García Carneiro, gobernador del Estado de Vargas; Alí Rodríguez Araque, embajador; y María León, presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos.

Como recordó Adán Chávez, el ideario de su hermano, el expresidente venezolano se enfocaba en los pobres y excluidos. Su cosmogonía tenía una fuerte inclinación indigenista y afrodescendiente, una vocación hacia el cristianismo y el marxismo y un carácter no belicista, demostrado en sus constantes pronunciamientos en favor de la paz mundial.

El también presidente del Centro de Altos Estudios sobre el pensamiento de Hugo Chávez aseveró que su nación seguirá siendo libre por decisión de sus ciudadanos. “Jamás nos doblegaremos como pueblo (…) No permitiremos que frenen nuestro proceso revolucionario”, añadió.

“Se necesita un nuevo planteamiento de la geopolítica mundial basado en la cultura del diálogo”, dijo. Asimismo, en medio del contexto que vive Venezuela, sometida no solo a una guerra económica, sino a una mediática o de cuarta generación, se debe pasar “del debate a la acción e ir a la ofensiva en el sector comunicacional para contrarrestar a los medios de derecha, pues esa es una de las debilidades más fuertes de nuestras revoluciones”.

Adán Chávez Frías, gobernador del Estado venezolano de Barinas, durante su intervención. Foto: Heriberto González
Adán Chávez Frías, gobernador del Estado venezolano de Barinas, durante su intervención. Foto: Heriberto González

En su intervención, Adán Chávez agradeció, además, el apoyo de los periodistas cubanos al pueblo de la hermana nación y destacó la labor del canal Telesur en su misión de mantener informados a los ciudadanos de todo el mundo y en particular de la región.

Por su parte, Jorge Luis García, gobernador del Estado venezolano de Vargas, resaltó en el encuentro que Cuba ha permanecido unida a su país en los momentos más difíciles. “Cuba es la bandera que lleva la paz en el mundo (…), es faro y luz de los pueblos de América”, expresó.

Ambos gobernadores recalcaron la importancia de afianzar mecanismos de conciliación para conseguir sociedades seguras e inclusivas. De igual forma, manifestaron su interés en que el seminario celebrado en la isla contribuya a la toma de decisiones concretas que favorezcan un camino de paz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu