Recibió Raúl al Presidente de la República Islámica de Irán

Recibió Raúl al Presidente de la República Islámica de Irán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Excelentísimo Señor Dr. Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

 

En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores;  Mohammad Nahavandiyan, vicepresidente y jefe de Despacho del Presidente; Mohamad Reza Nematzadeh, ministro de Industria, Minería y el Comercio; Seyed Hasan Ghazizadeh Hashemi, ministro de Salud y Educación Médica; Sorena Sattari Khavas, vicepresidente para Ciencia y Tecnología; así como otros altos funcionarios integrantes de la delegación oficial.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y Marcelino Medina González y Antonio Carricarte Corona, ministros interinos de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Posteriormente, en presencia de ambos mandatarios, se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica entre el Ministerio de Salud y Educación Médica de la República Islámica de Irán y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, suscrito por sus respectivos titulares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu