Con tumbas de chalecos salvavidas piden británicos ayuda a migrantes

Con tumbas de chalecos salvavidas piden británicos ayuda a migrantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AP images
Foto: AP images

 

Londres, 19 sep (PL) Varias organizaciones humanitarias desplegaron hoy dos mil 500 chalecos salvavidas en el césped frente al parlamento de Reino Unido, al cual convirtieron en un cementerio simbólico para demandar una mayor atención al drama de los migrantes.

La impresionante manifestación fue promovida, según un vocero, por entidades como el Comité Internacional de Rescate, Médicos sin Fronteras, Voces de los Migrantes, Visión Mundial y otras entidades defensoras de los derechos de los refugiados, que buscan atraer la atención del gobierno británico sobre este problema.

Las tumbas, representadas por los multicolores chalecos, recuerdan a las casi siete mil personas ahogadas o desaparecidas entre enero de 2015 y agosto de 2016 en el intento por llegar a Europa, agregó el portavoz.

Con la protesta, los grupos participantes esperan enviar un mensaje a los líderes mundiales participantes desde este lunes en la Primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes convocada por la Organización de Naciones Unidas, que sesiona en su sede en Nueva York, ‘para que busquen soluciones duraderas’, precisó la fuente.

Maurice Wren, director del Consejo de Refugiados, afirmó que en esa cita mundial la primera ministra británica, Theresa May, presentará propuestas dirigidas a reforzar el bloqueo de las rutas migratorias con el propósito de que ‘sean los países pobres los que cobijen a casi nueve de cada diez refugiados mundiales’.

Más de 200 líderes religiosos de Reino Unido demandaron hace una semana, en carta abierta a May, que su gobierno haga más para ayudar a los refugiados procedentes de Siria, Iraq, y de otras zonas de conflicto.

En esa misiva, firmada entre otros por el exarzobispo de Canterbury Rowan Williams, se señala que la política británica en relación con la crisis migratoria es insuficiente, muy estrecha y demasiado lenta y se exige que Londres contribuya a establecer rutas legales y seguras.

Tomada de PL
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu