Raúl Castro sostiene reunión con vicepresidente de la India

Raúl Castro sostiene reunión con vicepresidente de la India

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
raulcastro_mnoalvenez16

Por Mario Hubert Garrido

Isla Margarita, Venezuela.- El presidente cubano Raúl Castro, sostuvo este domingo una reunión con el vicepresidente de la India, Hamid Ansari, como parte de encuentros bilaterales previstos en la agenda de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal).

En las pláticas, los jefes de delegaciones de sus respectivos países resaltaron los lazos de amistad y cooperación fraterna que une a sus pueblos y gobiernos.

La cita sirvió además para repasar posiciones comunes en torno a los desafíos del Mnoal que encabezará Venezuela en los próximos tres años.

Durante las sesiones de Alto Nivel que concluyen este domingo con la aprobación de la Declaración de Margarita, tanto el mandatario caribeño como Ansari han enfatizado en la necesidad del trabajo conjunto para la defensa de los principios fundacionales de ese organismo mundial.

Según precisó en los debates el presidente de Cuba, la No Alineación significa la lucha por modificar radicalmente el orden económico internacional impuesto por las grandes potencias.

Por su parte, Ansari propuso establecer un mecanismo para combatir eficazmente el terrorismo, una de las más indignantes fuentes de violaciones a los derechos humanos, acotó.

También señaló como un imperativo que el Mnoal abone el terreno para la comunidad internacional, de manera que se fortalezca el marco legal.

Los líderes mundiales de la cumbre de las Naciones Unidas, celebrada en 2005, exhortaron a una reforma urgente del Consejo de Seguridad como parte del esfuerzo para hacer que este organismo estuviera apto para confrontar el siglo XXI, alertó Ansari sobre la agenda próxima de ONU.

La XVII Cumbre del Mnoal comenzó el pasado martes con reuniones de equipos técnicos, los cuales elaboraron un documento de 907 párrafos que contiene temas fundamentales como la defensa de la paz, la soberanía y la solidaridad para el desarrollo.

Fundado en 1961, el Mnoal es una organización política que congrega a 120 países y en la actualidad, resulta la segunda en tamaño e importancia después de Naciones Unidas.

Por vez primera, Venezuela asume su mando y se convierte en el tercero de América Latina en hacerlo, luego de Cuba y Colombia. La XVII Cumbre del Mnoal en Isla Margarita (estado de Nueva Esparta) concluye este domingo tras cinco días de trabajo, en los cuales estuvieron presentes 136 delegaciones. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu