Mínimo porcentaje de confecciones cubanas a las tiendas

Mínimo porcentaje de confecciones cubanas a las tiendas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Con fecha 4 de agosto recibimos en la primera semana del presente mes una respuesta de la Empresa de Confecciones Textiles Boga, acerca del comentario Candil de la feria y oscuridad de la tienda, que publicamos en la edición impresa del 11 de julio último.

La ingeniera Lucía López Rodríguez, directora general de esa entidad nacional, explica que Boga “destina sus producciones a partir de los financiamientos otorgados al encargo estatal, al turismo y a la venta a la población, es decir, a las TRD y al MINCIN”.

En coincidencia con la tesis que exponíamos sobre la todavía escasa presencia de confecciones cubanas de calidad en nuestras tiendas, incluso en las de pesos convertibles, López Rodríguez aporta en su misiva un dato muy ilustrativo: “La venta a la población representa el 4 % de los financiamientos autorizados”.

Añade la directora de Boga, no obstante, que en la Feria de Cubaindustria 2016, la cual tuvo lugar en junio pasado en el recinto de Pabexpo, “se presentó la colección 2017, donde se tuvieron en cuenta las tendencias de la moda y las exigencias del mercado”.

Y debemos decir que, en efecto, la muestra expositiva que llevó la mayor empresa de confecciones cubanas a esa cita sobresalía por su atractivo y frescura en el diseño, hecho que precisamente motivó aquel análisis, en contraste con la escasez de surtidos similares que la población aprecia de forma cotidiana en las tiendas del país.

Para concluir, la ingeniera nos transmite una noticia esperanzadora: “Se exhibieron 12 colecciones, las cuales serán presentadas a las TRD y MINCIN, para comercializar en el 2017”.

Agradecemos la respuesta de la empresa Boga, y seguiremos abogando por una mayor participación de la industria nacional en el mercado cubano, con productos estables, de mejor calidad y que satisfagan las expectativas de la ciudadanía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu