Desde hoy agasajo a los adultos mayores

Desde hoy agasajo a los adultos mayores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

El 1º de octubre es el Día Internacional del Adulto Mayor, pero desde este lunes 19 de septiembre y hasta el 3 del venidero mes, la Central de Trabajadores de Cuba se ha propuesto desarrollar en sus organizaciones de base y organismos de dirección una jornada para reconocer a los hombres y mujeres que durante años han sido protagonistas en diversas esferas de la sociedad.

Los sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores han organizado múltiples actividades que tienen como escenario principal el colectivo laboral. Entre ellas se cuentan matutinos especiales, el fortalecimiento de los grupos de activistas jubilados en favor del trabajo de dirección sindical, el fomento del movimiento de asesores, maestros de oficios, instructores y tutores de los jóvenes trabajadores que recién inician su vida laboral.

También están previstos encuentros intergeneracionales para tratar temáticas como Historia del movimiento sindical, Los valores en el trabajo, y El bloqueo que afecta al pueblo cubano, esta última en correspondencia con la campaña actual de denuncia contra esa cruel política del Gobierno de los Estados Unidos.

Hacia el cierre de las celebraciones, el 1º de octubre dará inicio el curso escolar de las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor, singular programa de enseñanza para multiplicar conocimientos y propiciar una mejor calidad de vida en las personas que sobrepasan los 60 años de edad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu