Aportar más al ahorro

Aportar más al ahorro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Puerto de Santigo de Cuba. Foro: Ismael Francisco/Cubadebate.
Puerto de Santigo de Cuba. Foro: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Las potencialidades del sector del transporte en el ahorro de portadores energéticos y su aporte a la economía fue subrayada durante el debate de los documentos del VII Congreso del Partido por los participantes en el pleno extraordinario del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).

“La capacidad de transportación que tenemos hay que potenciarla y aprovecharla más”, dijo Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido al intervenir ante los asistentes.

El también vicepresidente del Consejo de Estado valoró que el proceso de discusión de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, que próximamente concluye en el país, ha marchado satisfactoriamente.

Expresó que durante los análisis efectuados por la militancia del Partido, la UJC y las organizaciones de masas, y en los amplios sectores de la sociedad y posteriormente en un grupo de entidades y colectivos, se han tributado intervenciones que mejorarán sustancialmente el contenido de los dos trascendentales documentos.

Hizo alusión al conjunto de normativas adoptadas por el Estado en relación con la empresa estatal socialista, cuyo propósito fundamental fue otorgarle más independencia y autonomía, de manera tal que esté en condiciones de ocupar el verdadero papel que le corresponde en el desarrollo del país.

En ese sentido insistió en la necesidad de elevar la productividad del trabajo y crear valores y bienes que satisfagan las necesidades de la población.

Al pleno asistieron Jorge Luis Dorta, vicejefe de Departamento del Comité Central del Partido; Norberto Ramos, funcionario del Comité Central del Partido. Milagro Caridad Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, y Fermín Umpierre, secretario general del SNTTP.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu