Canciller cubano llama a defender los méritos históricos del Mnoal

Canciller cubano llama a defender los méritos históricos del Mnoal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AVN
Foto: AVN

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó en Venezuela a defender la paz y los méritos históricos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), durante un encuentro con la prensa tras su arribo para participar en esa cumbre.

Rodríguez destacó que los No Alineados deben reiterar su compromiso con la paz, y luchar por la unidad y la conservación de los logros desde su fundación en 1961.

Expresó que ese organismo internacional, compuesto por 120 países, tiene enormes méritos históricos.

Al referirse a la asunción de Venezuela al frente del Mnoal, aseguró que representa una victoria para el pueblo y el gobierno bolivariano.

En los próximos días, Venezuela recibirá, por parte de Irán, la presidencia pro témpore del Mnoal, la cual ejercerá por un periodo de tres años, hasta 2019.

El Mnoal nació hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del conjunto.

Entre esos ideales destaca el respeto a la independencia, autodeterminación, soberanía, y la promoción de las relaciones de cooperación sobre la base del respeto mutuo.

Tomado d ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu