Un ejercicio único

Un ejercicio único

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Como un ejercicio único en la historia del país consideró el ministro de Cultura Abel Prieto el proceso de discusión de los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Tomada de internet
Como un ejercicio único en la historia del país consideró el ministro de Cultura Abel Prieto el proceso de discusión de los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Tomada de internet

 

Como un ejercicio único en la historia del país consideró el ministro de Cultura Abel Prieto el proceso de discusión de los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. El pasado jueves el comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) debatió en pleno los documentos, con la presencia del jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Roberto Montesinos y la secretaria general del SNTC Nereida López Labrada.

En ese contexto, Abel Prieto destacó la audacia de estos debates y su importancia en el momento que vive la Revolución. El Ministro consideró que la batalla económica es esencial, pero que no se puede descuidar la política y la cultura.

“No vamos a vender el país. La política cultural no se puede privatizar”, aseguró Prieto, quien identificó los desafíos del sector: por un lado, el enfrentamiento a la subversión interna, en el que el arte y la literatura tienen un rol importante; por el otro, la lucha contra la ofensiva global de la pseudocultura, un fenómeno del que no escapamos y que precisa de un adecuado instrumental crítico.

Nereida López insistió en la relevancia de los aportes de un sindicato que reúne a trabajadores “de las ideas, del pensamiento”.

Los participantes hicieron numerosas recomendaciones para la redacción final de los dos documentos: la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu