Por la democracia y contra el neoliberalismo

Por la democracia y contra el neoliberalismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

El Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) repudió el carácter antidemocrático de las instituciones burguesas de Brasil causantes de la remoción de la legítima presidenta de ese país Dilma Rousseff por las fuerzas reaccionarias del Parlamento.

esna
La declaración expresa que la lucha histórica de los trabajadores de esa hermana nación  por la emancipación definitiva, sigue más vigente que nunca a pesar de la fuerte ofensiva desarrollada por los capitalistas.

En el documento, el ESNA especifica que los corruptos del Parlamento burgués de Brasil tienen el propósito de legitimar propuestas  reaccionarias anti-obreras y antipopulares a favor de las clases dominantes, promovidas por el imperialismo

También se señala que la lucha del pueblo de la nación sudamericana  es contra el ajuste y la inserción del país en el libre comercio que empuja hacia la Alianza del Pacífico, el Tratado Transpacífico que en la región impulsan los regímenes más reaccionarios.

El Encuentro Sindical Nuestra América  convocó al Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo para el próximo 4 de noviembre  en la lucha por extender  la democracia popular rumbo al Socialismo en América.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu