El valor de una medalla

El valor de una medalla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

F040105c
Por años hemos participado en la entrega de  distinciones que concede el movimiento sindical  a trabajadores por su labor sobresaliente  durante dos décadas o más, y nunca pensamos  en que ese mecanismo pudiese fallar.

La entrega de esos reconocimientos ha estado  afectada por el déficit de materias primas  para su fabricación, se reconoció en una de las  comisiones que sesionaron durante el XX Congreso  de la CTC, y todavía persiste el problema.

De manera aislada alguna que otra carta ha  llegado a Buzón abierto con ese planteamiento,  que ahora hace suyo la enfermera Elena Cárdenas  Otaño, del Sistema Integrado de Urgencias  Médicas en La Habana.

Por el motivo antes expuesto, hace más de  10 años que en su centro no entregan la distinción  Manuel Fajardo, que otorga el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Salud.

La remitente confiesa que no entiende esa  situación. Recalca la importancia que tiene dicho  estímulo, mucho más ahora cuando la lucha  político-ideológica adquiere mayor connotación.

Tal vez habrá quienes piensan que no importan,  pero no es cierto. Los merecedores lo reclaman  y desean recibirlo, pues resulta un modo  mediante el cual ven reconocidos su servicio al  pueblo, reflexiona Cárdenas Otaño, quien vale  aclarar fue condecorada en su momento.

Su misiva motiva a la reflexión. El atraso  en la entrega de las distinciones afecta a los  afiliados en todos los sindicatos. Quizás es ocasión  de pensar un modo más “económico” para  motivar a miles de trabajadores. Dejar correr  el tiempo desmotiva, desalienta… no solo a los  que van terminando la vida laboral, también a  los que comienzan.

Compartir...

Un comentario en El valor de una medalla

  1. EN ESE CASO ESTAMOS LOS CROS. DE COPEXTEL QUE PERTENECEMOS AL MIC, NOS HICIERON EL ACTO Y NOS ENTREGARON UN DIPLOMA Y NOS PIDIERON DISCULPA LA CRA. QUE NOS ATIENDE POR EL SINDICATO EL PORQUE NO SE PUDO ENTREGAR LA MEDALLA EN ESE MOMENTO, NO HABIA EL MATERIAL PARA LA CONFECCION DE LAS MISMAS, QUE POSTERIORMENTE SE NOS HACIAN LLEGAR A CADA AREA DE TRABAJO LA CUAL TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO.
    ESO JAMAS YO LO HABIA VISTO UNA COSA QUE SIEMPRE SE LE HA DADO SERIEDAD POR EL RESPETO QUE SE MERECE ESE TRABAJADOR POR LOS AÑOS TRABAJADO EN EL MISMO SECTOR Y DESGRACIADAMENTE NADIE A HABLADO AL RESPECTO Y SEGURA ESTOY QUE HABRA ALGUNO QUE LE TOQUE JUBILARSE Y ESA MEDALLA JAMAS LLEGARA A SU ALCANCE.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu