Convertirán en museo casa de Juan Gabriel

Convertirán en museo casa de Juan Gabriel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

juanga

La casa donde Juan Gabriel vivió durante su infancia e inició su carrera artística, en Ciudad Juárez, será convertida en museo luego de que el célebre cantautor, productor discográfico y actor —cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950-Santa Mónica, California, Estados Unidos, 28 de agosto del 2016)—, sea homenajeado este lunes en el Palacio de Bellas Artes, donde se producirá el adiós oficial.

Entre los recientes festejos en recordación del Divo de Juárez en todo México y en el resto de Iberoamérica, se encuentran las multitudinarias veladas del fin de semana último en la Avenida 16 de Ciudad Juárez, donde radica la citada vivienda que tal vez exhiba, además de su amplia producción musical —unas mil 800 canciones— objetos compilados por el cantante durante los últimos tres años, entre ellos sus vestuarios y otros artículos personales.

Entre los muchos laureles post morten que recibirá el artista se encuentran la denominación de varias plazas con su nombre en Ciudad México y Ciudad Juárez, lugar este último que lo declarará hijo predilecto y creará el premio al mérito artístico Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, que se entregará cada 28 de agosto. El espectacular intérprete recibió tres nominaciones (álbum del año, álbum favorito de pop/ rock por el disco Los dúo 2 y artista masculino de pop/rock) en los Latin American Music Awards, que se celebrará el 6 de octubre venidero en Los Ángeles.

Miles de personas se han congregado frente al emblemático Palacio de Bellas Artes, ofrecido por el Gobierno mexicano para, entre 10 y 12 horas, rendirle tributo al famoso cantautor, “en reconocimiento y homenaje a su destacada contribución a la cultura de México”. Otros grandes como María Félix, Mario Moreno (Cantinflas) y Chavela Vargas fueron homenajeados allí. El suntuoso recinto fundado en 1934, Monumento de la Unesco (1987), fue sugerido por la Secretaría de Cultura, con similar argumento, para que lleve el nombre de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, quien creó canciones que evocan disímiles estados de ánimo de los seres humanos, y que son parte del patrimonio cultural latinoamericano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu