Incrementar producciones durante el frío

Incrementar producciones durante el frío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La explotación de las casas de cultivo semiprotegido es una buena práctica para obtener alimentos frescos todo el año. Foto: Tomada de Internet
La explotación de las casas de cultivo semiprotegido es una buena práctica para obtener alimentos frescos todo el año. Foto: Tomada de Internet

 

El uso eficiente de la tecnología, implementos agrícolas y recursos naturales está en el punto de mira de los trabajadores agropecuarios de la provincia de Granma, con el objetivo de sacarles un notable provecho e incrementar los volúmenes de cosecha de las distintas producciones.

Ello deberá ponerse en práctica en la campaña de frío, que inicia este mes, durante la cual se acopiará arroz, café y tabaco, con destino al balance nacional.

De manera particular el cereal, casi imprescindible en la alimentación diaria de los cubanos, tiene en la provincia el mayor polo productivo y cuenta con un programa de desarrollo que permitirá lograr altos rendimientos con menos cantidades de agua, recurso que, no obstante, está asegurado, según informó Yanelis Yero, subdelegada provincial de Recursos Hidráulicos. 

En lo relacionado a la maquinaria Edisnel González, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Hechenique, corroboró que existen los equipos necesarios para la recolección prevista entre octubre y diciembre.

En cuanto a los cultivos varios Alexander Rojas, delegado del Ministerio de la Agricultura en el oriental territorio, dijo que, en suma,  el plan de siembra de frutas, granos, hortalizas y viandas en los meses invernales sobrepasa las 28 mil 670 hectáreas.

El directivo señaló que se deben hacer extensivas experiencias como la de la casa de cultivo semiprotegido del municipio Buey Arriba, resultado de la iniciativa local a partir de la necesidad allí de hortalizas de hojas, fundamentalmente, y otros vegetales.

Con recursos propios y usando como abono materia orgánica, los trabajadores del lugar obtienen en 0.25 hectáreas decenas de toneladas de alimentos frescos en cada ciclo de producción y un ingreso de 14 mil pesos promedio, con lo cual se obedece al llamado del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, durante su última visita a Granma, de explotar con intencionalidad este tipo de prácticas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu