Comercio interior: Inicia el MINCIN autocontrol nacional

Comercio interior: Inicia el MINCIN autocontrol nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Entre los programas que serán evaluados están las nuevas formas de gestión no estatal que ejecuta el Ministerio de Comercio Interior.
Entre los programas que serán evaluados están las nuevas formas de gestión no estatal que ejecuta el Ministerio de Comercio Interior.

 

Un importante proceso de autocontrol inicia el sistema de comercio interior en todo el país con el propósito de evaluar el cumplimiento de las llamadas políticas que conduce ese organismo y supervisar planes de medidas puestas en práctica desde el último control ministerial hace un año.

Según se conoció este jueves en videoconferencia con la participación de las principales autoridades nacionales y territoriales de ese sector, en lo fundamental se analizará la efectividad de las acciones para eliminar deficiencias detectadas en controles anteriores desarrollados por la Contraloría General de la República y otros organismos.

Según trascendió, serán evaluadas las nuevas formas de gestión no estatal que ejecuta el Ministerio de Comercio Interior, los sistemas de alojamiento y otros programas fundamentales, entre ellos la respuesta del organismo a las dietas médicas en manos de la población, a los programas de ahorro energético, y la venta de materiales de la construcción.

Asimismo, durante un mes se analizará el perfeccionamiento organizativo del propio ministerio y se precisó que la muestra abarcará todos los niveles, es decir, desde las oficinas centrales  hasta unidades de base. Se puntualizó también que se realizarán visitas sorpresivas a distintos lugares a fin de apreciar sin previo aviso las distintas tareas a cumplir en los centros.

Ciertamente, el autocontrol que desde hoy se efectúa, tiene el gran compromiso de hacer valer la eficacia de las políticas gubernamentales probadas para el sector, a la vez que deberá influir positivamente en la eliminación de numerosas violaciones que tienen lugar en los distintos eslabones de una gran cadena de suministros y comercialización.

Para la población —la más afectada por las insuficiencias del sistema de comercio interior— la significación del autocontrol será directamente proporcional a la disminución de la desprotección que sufre en numerosas unidades, con el cumplimiento exacto de los horarios de apertura y cierre de centros comerciales, con la eliminación de los faltantes, el robo y otros delitos existentes.

Las comisiones estarán acompañadas por funcionarios del Ministerio del Interior, de la Reserva Estatal, Finanzas y Precios, Economía y Planificación y otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu