Listo aeropuerto de Santa Clara para recibir a JetBlue

Listo aeropuerto de Santa Clara para recibir a JetBlue

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez

 

Con la llegada este miércoles del Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue al aeropuerto internacional Abel Santamaría, se restablecen los vuelos regulares desde Estados Unidos a Cuba interrumpidos desde hace más de 50 años.

En la nave, que parte desde Fort Lauderdale a esta ciudad, llegará  Anthony Foxx, secretario de Transporte de la nación norteña y resulta el inicio de las operaciones que incluye a varias líneas aéreas de ese país, entre las que figuran Silver Airways, por Santa Clara y American Airlines, en Holguín y Cienfuegos, las cuales se incorporan de inmediato.

Según autoridades de la terminal de Villa Clara, ese establecimiento aeroportuario, tiene la posibilidad  de atender a 600 pasajeros en una hora, con un tiempo de espera  de poco más de 20 minutos en la llegada, inferior al lapso de 45 minutos, como tope, establecido por la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Omar Andrés Gil, director del Abel Santamaría, afirmó que el aeropuerto cumple con los estándares internacionales y cuenta con el aval de la Administración de Seguridad en el Transporte, de Estados Unidos.

Las restricciones establecidas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la Isla impiden a los ciudadanos de ese país viajar a Cuba como turistas, sin embargo el restablecimiento de los vuelos resulta un paso positivo en la marcha de las relaciones bilaterales.

Ya todo está listo en el aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara. Las condiciones están creadas para ello con la preparación del personal y las garantías de seguridad de vuelo como operacionales.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu