Aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara, ejemplo de eficiencia

Aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara, ejemplo de eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, es una de las instalaciones de su tipo en Cuba de mayor eficiencia, se reconoce en este colectivo la seguridad operacional y de vuelo así como el alto nivel de calificación de sus trabajadores.

aeropuerto-internacional-abel-santamaria-santa-clara
Por esta instalación se realizará -mañana 31 de agosto- el primer vuelo regular procedente de los Estados Unidos  después de más de cinco décadas, hecho considerado como un paso significativo que contribuirá al proceso de mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones.

La instalación villaclareña, perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), funciona de manera coordinada y con un rigor estricto entre la aduana, inmigración, autoridades sanitarias, la empresa especializada que se dedica a prestar servicios gastronómicos a las aerolíneas y el resto de los implicados en una actividad como esta.

Es destacable en esta instalación la limpieza, la calidad de los avituallamientos, la exactitud en el suministro de combustible, la agilidad en la tramitación de documentos, así como las medidas de seguridad, entre otras cuestiones que garantizan el servicio.

Dicho centro ha sido reconocido como Vanguardia Nacional por más de nueve años. Se destacan por el poco tiempo de estancia de los pasajeros, lo que los ubica entre los índices más bajos del país, seguridad aeronáutica impecable; alta satisfacción del cliente a partir de las encuestas a representantes de aerolíneas, turoperadores, tripulantes, pasajeros y el cumplimiento estricto de los itinerarios.

En el año 1998, con el desarrollo del turismo del territorio de Villa Clara, se reabrió la instalación, que primero fue aeropuerto nacional y luego en el 2001 asumió la categoría de internacional.   Desde esa fecha ha recibido varios procesos inversionistas para garantizar las condiciones de los vuelos que han ido creciendo con el tiempo, además se han modernizado todos los servicios. Su principal mercado son aerolíneas canadienses, otras de Estados Unidos, Alemania, Polonia, ciudades de América Latina en particular con la aerolínea COPA y por supuesto Cubana de Aviación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu