Continúan las lluvias asociadas a la depresión tropical No. 9

Continúan las lluvias asociadas a la depresión tropical No. 9

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- El Instituto de Meteorología emitió en la tarde del lunes el aviso de ciclón tropical número cinco acerca de la depresión tropical nueve de esta temporada.

Continúan las lluvias asociadas a la depresión tropical No. 9

Desde Pinar del Río hasta Sancti-Spíritus se mantienen las lluvias asociadas con la depresión tropical No. 9, las que continúan siendo fuertes e intensas en algunas localidades. En las últimas seis horas, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, los acumulados más significativos y superiores a 100 milímetros en ese lapso de tiempo, se registraron en Isabel Rubio, Pinar del Río con 123 milímetros y en Trinidad, Sancti-Spíritus con 108 milímetros.

En el transcurso de la tarde la convección profunda asociada a la depresión tropical número nueve se mantiene sin cambios y se localiza en los mares al norte de Pinar del Río, así como en los mares al sur desde Matanzas hasta Sancti-Spíritus. Es por ello que durante la mañana y la tarde se han registrado lluvias fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental y central, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y Sancti-Spíritus.

La región central del sistema a las seis de la tarde se estimó en los 24.0 grados de latitud norte y los 84.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 270 kilómetros al oeste-noroeste de La Habana, Cuba.

Los vientos máximos sostenidos y la presión mínima central se mantienen en 55 kilómetros por hora y 1007 hectoPascal, respectivamente. Se mueve con un rumbo próximo al oeste-noroeste y en las últimas horas ha continuado disminuyendo su velocidad de traslación, ahora hasta los siete kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas la novena depresión tropical mantendrá el rumbo oeste-noroeste, con tendencia a inclinarlo hacia el noroeste en la noche, ganando en organización e intensidad para convertirse en una tormenta tropical este martes.  (Tomado de ACN)

291735

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu