Resaltan aporte de creadores holguineros

Resaltan aporte de creadores holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte realizado por los creadores holguineros al desarrollo cultural de la provincia fue resaltado en el acto por el aniversario 55 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), efectuado en la sede de esta institución.

En nombre de sus más de 300 integrantes, la poetisa Lourdes González Herrero, dijo que con el objetivo de convertir a la organización en parte importante de la espiritualidad de la nación es necesario consolidar  y extender el trabajo a todos los territorios.

Destacó la coincidencia de la celebración del aniversario 55 de la Uneac  con el 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a quien calificó como compañero inseparable durante todo este tiempo.

El trabajo de la Uneac en Holguín fue reconocido con la entrega de un diploma de la dirección del Partido, que estuvo a cargo de Ernesto Santiesteban, miembro del buró provincial, y la placa 25 Aniversario del Centro de Artes Plásticas.

Durante la celebración un grupo de nuevos miembros de la organización recibió el carné acreditativo y se ofreció una gala artística que contó con la actuación de numerosos valores locales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu