Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 56 de la FMC

Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 56 de la FMC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo Palomares
Foto: Eduardo Palomares

La eterna presidenta de la Federación de Mu­jeres Cubanas (FMC), Vilma Espín Gui­llois, recibió en esta histórica serranía que hiciera suya, el homenaje del pueblo cubano, al conmemorarse este 23 de agosto el aniversario 56 de esa organización a la cual consagrara gran parte de su vida.

Con pasión semejante a la que la convirtiera en heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma asumió tras el triunfo revolucionario la encomienda de Fidel de organizar a las mujeres cubanas y defender sus derechos en la nueva sociedad, principio que ade­más proclamó en otros confines del mundo.

Por ello, tras la tradicional peregrinación que junto a los primeros rayos del sol asumen mujeres y hombres del poblado cabecera de Mayarí Arriba, hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue colocada ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Durante el tributo, su legado para las ac­tuales y venideras generaciones de cubanas fue evocado por María Luisa Paz Aguirre, funcionaria de la FMC en el territorio, a la vez que pioneras y estudiantes la recordaban en la Poesía a Vilma, y la interpretación de los temasDamisela encantadora y El mam­bí, que gustaba interpretar.

Encabezados por autoridades de la provincia y del municipio, los asistentes reiteraron la admiración y el cariño por la inolvidable he­roína, al añadirle las rosas y demás flores sostenidas durante el acto en sus manos al ramillete que siempre la acompaña, en la serranía donde combatiera junto a Raúl.

Como parte del tributo por la efeméride el memorial Vilma Espín, en su natal San­tiago de Cuba en la casa de la calle San Jerónimo No. 473 (donde por varios años residiera), expondrá ahora de forma permanente, la muestra dedicada a las patriotas cubanas por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Tomado de Granma

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu