En fase de terminación pequeña hidroeléctrica de Mayarí

En fase de terminación pequeña hidroeléctrica de Mayarí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salto de  Guayabo  Pinares de Mayarí, Holguín. Foto: Tomada de internet
Salto de Guayabo Pinares de Mayarí, Holguín. Foto: Tomada de internet

 

La pequeña central hidroeléctrica construida en el túnel de entrega de agua de la presa Mayarí al río, se encuentra en fase de terminación, informó Roberto Pupo Verdecia, director de la Empresa de Servicios Ingenieros de la Dirección Integrada de Proyectos Trasvases.

Anunció que la planta, de tres megavatios de capacidad, debe de entrar en fase de puesta en marcha en los últimos días de agosto para luego comenzar a generar y aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional, al cual quedará conectada.

Destacó el hecho de que la obra, iniciada en diciembre del año pasado y de gran complejidad por su ubicación en una zona montañosa, se concluya en apenas nueve meses de labor, lo que constituye un verdadero récord constructivo.

Su ejecución está a cargo de la Empresa Constructora de Obras Industriales número 9, de Holguín, mientras que en el montaje de los equipos tecnológicos participan especialistas eléctricos y de la República Popular China, de donde procede la unidad.

Pupo informó que en julio de este año se comenzó la construcción de otra pequeña central hidroeléctrica, de 1,1 megavatios, en la toma de alimentación del canal del trasvase, la cual debe terminarse en abril del 2017.

Se trata de dos importantes inversiones que permitirán aprovechar el potencial hídrico de este embalse, de más de 350 millones de metros cúbicos, y aumentar la capacidad de generación de electricidad de la provincia de Holguín a partir de fuentes renovables.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu